viernes, 19 de noviembre de 2010

La fractura digital

La Sociedad de la Información fue considerada por muchos como el paradigma de la igualdad, pero hoy ya caben dudas acerca de sus capacidades igualitarias y liberadoras.

Internet no resuelve por sí solo los problemas del mundo. De hecho ha sido casi inevitable que reproduzca algunas de las desigualdades más notables que hay en nuestros países.

Mientras las naciones mas industrializacas extienden el acceso a la red de redes entre porcentajes cada vez más altos de sus ciudadanod, Internet sigue siendo ajena a casi toda la totalidad de gente en los países pobres o en los segmentos marginados de la población en los países desarrollados.



Una de las características de nuestra sociedd es la Fractua o Brecha digital, es decir, la distancia que existe entre conectados y no conectados.

Una de las causas principales de la aparición de esrtas diferencias es la pobreza, ya que no basta con enchufar el ordenador en una choza para superar la fractura digital.
Hay que buscar un desarrollo sostenible, es decir, la búsqueda de un futuro mejor a través de centrar el progreso en el ser humano, por medio de un crecimiento económico basado en la equidad social, en el equilibrio ecológico, el respeto a la diversidad étnica y cultural, la participación ciudadana, y que garantice la calidad de vida de las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario